viernes, 5 de marzo de 2010

Identidades nacionales y participacion politica.

El nacionalismo se produjo a partir de una poltica democratica que se extendio en toda Europa a los largo del siglo XlX, y que el estado lo patroxino convenientemente y utilizo varias vias para fortalecerlo, entre ellos podemos mencionar: la identificacion de la nacion con un territorio y una lengua; la promocion de la defensa de la soberania nacional; el fomento de la educacion para crear buenos ciudadanos y a la vez fieles subditos; pero sobre todo el discurso politico acerca de la igualdad entre los ciudadanos ante la ley, el cual fomentaba aun mas la identidad.

Estado es una sociedad organizada con leyes determinada para realizar los fines de esta, procurando una conveniencia pacifica. La nacion es un conjunto de personas que tienen una ideologia, una historia, cultura, civilizacion, sentimientos y creencias religiosas, ademas de un lenguaje y elementos etnicos en comun.

Para que una nacion llegue a ser un Estado, necesita tener un gobierno y un territorio determinado, y proclamarse soberana e independiente frente a otros Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario