martes, 16 de marzo de 2010

Aplicacion tecnologica en la construccion de los canales de Suez y Panama.

La construccion del canal de Suez se inicio 1859 a cargo de la empresa francesa de Ferdinand de Lesseps y fue inagurado en 1869. Se estima que un millon y medio de egipicios pasrticiparon en la contruccion del canal con maquinas especialmente hechas para ello. Puede pasar buque de un calado (profundidad) de hasta 15 m. Tiene una anchura media de 365 m, aunque al principio era de 52.

Hoy unos 15000 navios atraviezan el canal , lo que supone un 14% del transporte mundial de mercancias, en un trayecto que dura entre 11 y 16 horas.

Tambien la idea de construir un canal que uniera los oceanos Atlantico y Pacifico en America Central, data desde el siglo XVl. A finales del siglo XlX el ingeniero Ferdinan de Lesseps creyo que, tras su exito en la contruccion del canal de Suez, podria construir este otro, pero fracaso en su intento.

Panama tras obtener su independencia vendio a Estados Unidos de America la zona del canal en 1903, reiniciando el proyecto, dado que era inviable seguir construyendo el canal en 1903.

3 comentarios:

  1. eso es muy importante porque tenemos que aprender mucho0 de Historia....

    ResponderEliminar
  2. I think if it served me well but because the truth is missing a little more information because my teacher __ loves the job of three or four leaves ... att Adareliitha

    ResponderEliminar
  3. es muy facil de entender y especifico

    ResponderEliminar