lunes, 1 de marzo de 2010

Hegemonia Britanica

El siglo XlX puede ser considerado como el siglo de la hegemonia inglesa o britanica, es decir, el siglo en que Inglaterra se erige como la principal potencia a nivel mundial.

El imperio britanico se fue construyendo a lo largo de los siglos, a tarvez de una serie de fases de expansion relacionadas con el comercio, la colonizacion y la conquista. El desarrollo del imperio ingles provoco que en ese pais se crearan las condiciones para la Revolucion Industrial y esta permitio la consolidacion del imperio.

El imperio facilito la extencion de la tecnologia, el comercio, el idioma y el gobierno britanicos por todo el mundo. La hegemonia imperial contribuyo al espectacular creciemitno economico de gran Bretaña y el peso de sus intereses en el escenario mundial. Probablemente, el punto de maximo auge imperial puede situarse entre 1890 y 1910.

La revolucion Industrial habia permitido que Inglaterra fuera la unica potencia industrial del mundo hasta mas alla de la mitad del siglo XX. Era conbsiderado el "taller del mundo" y producirla de modo tan eficiente y economico que podia vender mas barato que los pruductos locales en los mercados extranejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario