miércoles, 17 de febrero de 2010

Industrializacion e Imperialismo


Las industrias renuevan sus procesos de produccion, aplicando nuevas tecnologias y nuevas fuentes de energia (petroleo y electricidad), lo cual produce un incremento en su produccion. Ante ello,los paises industrializados necesitan de tres cosas de forma urgente:mayor cantidad de materias primas;mas mano de obra barata y mercados donde vernder su produccion.

Es por ello que se dan a la tarea de ampliar sus dominios para obtener parte de estos elementos, ademas la propia Revolucion Industrial les permitio contar con el desarrollo tecnologico para dominar a otras naciones y regiones.

A partir del carbon se encontraron nuevas fuentes de energia. Por ejemplo, el gas combustible, obtenido apartir del carbon alrededor de 1800, permitio la iluminacion con gas de las calles de las grandes ciudades. Pero el combustible que se convertiria en el principal sustituto del carbon en la industria y los transportes seria el petroleo.

1 comentario:

  1. HooOlaa adri oralee heee me gusto muchO tu blog, muee interezanthe..pOr zierthO habiia cOzaz qe nii yO zabiia jeje, buenO me despido.. te cuidas


    DiiegOnz

    ResponderEliminar