martes, 9 de febrero de 2010

Constitucionalismo, nacionalismo y unificacion nacional.


Fue un elemento importante para la consolidacion de los Estados Nacionales, caracterizan al mundo contemporaneo, y sigui influyendo en el periodo. Se puede considerar como: parte de las causas que promovieron la expansion del Imperialismo en el Siglo XlX, ya que la exapansion de los dominios era vista como un factor de distincion nacional y supoerioridad.

En este contexto, el nacionalismo como un movimiento ideologico condujo a granbdes sectores de la poblacion de las potencias mundiales a luchar a lado de sus gobiernos en la defensa de su nacion dentro de los grandes conflictos que caracterizan a los siglos XlX y XX, ademas de permitir que en los territorios dominados, o que se pretendia dominar, la poblacion luchara por su independencia y por su defensa ante el ataque de las potencias mundiales.

El siglo XlX es un siglo de movimientos revolucionarios que buscaban extender los ideas liberales emanadas de las revoluciones atlanticas y que permitio la consolidacion de nuevos estados nacionales, a travez del establecimiento de Constituciones polticas que formalizaban su creacion y recuperaban parte de estos ideales liberales y democracticos.


6 comentarios:

  1. oye ponlo completo

    ResponderEliminar
  2. si de echo que lo pongan completo jajajajajajajajaja encerio si no no sirve

    ResponderEliminar
  3. Bueno pero tiene muchas faltas de ortografía....me gustaría un poco más de información y otra imagen.... :D muchas gracias...!

    ResponderEliminar
  4. sigui,granbdes,quien fue el gran genio que hico esto

    ResponderEliminar